boton registro

POR QUÉ AUMENTAN LAS QUEJAS EN EL SECTOR ASEGURADOR

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El incremento en las quejas en el sector Asegurador no es un dato menor y debería ponerse más atención.

En días pasados, la Superitendencia Financiera publicó el informe de las quejas del sector financiero en 2017. El número de reclamaciones en seguros, adumentó 2% con respecto al año inmediatamente anterior.

Algunos atribuyen el incremento de las quejas al simple hecho de que también aumenta la demanda de seguros en el país. Lo anterior puede ser cierto, sin embargo, no se están teniendo en cuenta eventos como el aumento de canales de venta masivos de seguros, en los que sin lugar a dudas, la labor de asesoría y acompañamiento para los asegurados ¡se está perdiendo!

 

 

No es una casualidad que los ramos de seguros más complejos sean lo que tienen un mayor incremento de quejas, en nuestro concepto y como representantes de los Intermediarios de Colombia, la labor del Asesor de Seguros es inherente al proceso de la venta de un seguro. Esta no puede ser eliminada sencillamente por implementar canales que masifican la venta, pero que desamparan totalmente al asegurado a la hora de ayudarle a comprender las condiciones de un contrato de seguros.

En un país con una cultura de seguros tan poco insentivada y con tanta desinformación, somos nosotros los Asesores de Seguros quienes aportamos un eslabon muy fuerte a la cadena. La solución para que los seguros tengan una mayor penetración en nuestro país no es crear canales de masificación. En realidad, lo que debemos buscar es informar, educar y concienciar a la población sobre la importancia de tener seguros. Es en esta labor en la que todos debemos trabajar de manera conjunta con estrategias pensadas en el beneficio de la Sociedad y no solamente en el beneficio económico de las Aseguradoras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Redes sociales

 

instagram

      Icono de TwitterFace

Datos de contacto

Dirección: Cll 74 # 15-80 off 702 int 1, Bogotá

Telefonos: 5406877  - 5408781

Correo: Administrativo@acois.com.co

presidencia@acois.com.co