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Previsora Seguros apuesta por los segmentos específicos para proteger a los colombianos

Entre el domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2020 pasó por San Andrés y Providencia el huracán IOTA, el único de categoría cinco en llegar al país, afectando a más 2.000 viviendas y más de 700 damnificados. Algunos de los perjudicados fueron cuatro hoteles de Inversiones Campo Isleño. Muebles, enseres, maquinaria y estructura tuvieron afectaciones de gran magnitud. Ante este panorama, en el que los riesgos climáticos se están volviendo cada vez más impredecibles, la pregunta es: ¿Qué puedo hacer para protegerme a mí y a mi patrimonio?

En el caso de Inversiones Isleño, al contar con los servicios de Previsora Seguros, pudieron obtener una indemnización por $2.871 millones. Sin embargo, no todos los negocios o personas deciden tomar un seguro, que no se debe ver como un gasto, sino como una manera de protegerse ante varias circunstancias. 

Precisamente, la estrategia de Previsora Seguros se ha enfocado en segmentos específicos, como el Estatal, Empresas y Personas. Su objetivo ha sido incrementar la participación en el Segmento Empresas y la diversificación en los canales tradicionales para potenciar el crecimiento del Segmento Personas, enfocados en la rentabilidad del negocio.

Previsora es experta en el aseguramiento de grandes riesgos en el país, destacándose para el presente año el aseguramiento de las obras civiles terminadas y las que se encuentran en construcción del megaproyecto Hidroituango. Destaca de igual manera el aseguramiento de los bienes de Ecopetrol y sus filiales, así como la red de oleoductos a cargo de Oleoducto Bicentenario y filiales, entre otros.

PrevisoraFoto: Previsora. 

Una clara muestra de enfrentar los riesgos del país fue su actuación durante la pandemia del covid: ha sido una compañía que a través de la innovación ha provisto de soluciones a las nuevas necesidades que impone cada momento histórico. Es así como en los difíciles momentos generados por la pandemia del COVID 19, aseguró la importación y distribución de las vacunas; garantizó el cumplimiento de los contratos para la importación de respiradores necesarios para la atención médica de la pandemia; e inclusive otorgó cobertura por la responsabilidad civil derivada del uso de los respiradores (de fabricación nacional e importados) y de los ensayos médicos realizados por instituciones médicas y universidades.

No obstante, Previsora, adicional a su expertise en grandes riesgos, también ha diseñado productos para las necesidades de las personas y las empresas. La aseguradora, además de haber respondido en los momentos más importantes de la Nación, también ha sabido trasladar ese compromiso a su programa de seguros. Por eso ha desarrollado un portafolio integral, el más completo entre las aseguradoras de Colombia, para ayudar a la gente en todas las facetas de su vida. 

En su programa de seguros cuenta con cinco líneas generales. La primera es Seguros Generales o de Property: incendios y aliadas (daños materiales), ramos técnicos y transporte. El segundo es Seguros Patrimoniales: responsabilidad civil, manejo e infidelidad y riesgos financieros, y cumplimiento. La tercera es Seguros de Vida: vida grupo y accidentes personales. La cuarta es Seguros para Vehículos: vehículos livianos, vehículos pesados y Soat. La quinta línea es Riesgos Especiales: decenal, agropecuario, desempleo y aviación. 

El seguro agropecuario, una nueva apuesta de la empresa, protege a agricultores, ganaderos, avicultores y porcicultores, frente a la ocurrencia de diversos riesgos propios de su labor, tales como sequías, heladas, inundaciones, deslizamiento, enfermedades, entre otros, ajenos al control del productor asegurado y que afecten el rendimiento de sus cultivos, produzcan la muerte de las plantas o de los animales y les generen pérdidas económicas. Este producto nace en respuesta a la nueva política del Gobierno Nacional, que incluye a los pequeños productores del sector como beneficiarios del incentivo ISA. Este plan se dirige tanto a los segmentos individual como masivo en los sectores agrícola y pecuario. 

PrevisoraFoto: Previsora.

Pero más allá de esto, Previsora ha querido ser pionero en nuevos segmentos, llegar a la vida cotidiana de sus clientes, entendiendo así sus necesidades. En este sentido, lanzó Cariño Verdadero, un producto de seguro de automóviles enfocado en el aseguramiento de los vehículos con más de 10 años y hasta 30 años de antigüedad; cubre las pérdidas totales por daños o hurto, la responsabilidad frente a terceros e incluso tiene cobertura de asistencia en viaje.  También lanzó Bicibles, que protege al ciclista, tanto por lo que le pueda ocurrir en caso de un accidente, como por la pérdida de su bicicleta. Otro nuevo producto es Seguros para la paz, un seguro de cumplimiento enfocado en viabilizar proyectos del Gobierno con comunidades para llevar el proceso y mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos.

Gracias a esta constante innovación en productos y servicios, así como el compromiso de generar un portafolio amplio de opciones para los colombianos, el sector público y el sector privado, Previsora tiene en 2023 cifras alentadoras en un panorama económico complicado. Con datos a septiembre 2023 de Fasecolda, Previsora ocupa el segundo lugar en Activos en compañías de seguros generales, después de Suramericana; y segunda en Patrimonio después de Bolívar. 

Según el informe elaborado por Fasecolda, a septiembre del 2023 Previsora ocupa el segundo lugar en primas emitidas entre todas las compañías de Seguros Generales, con una participación del mercado del 10.6%, incluyendo al Soat, y un crecimiento del 26.0%, sin el Soat.

Previsora nació en 1954 con el objetivo de proteger a todos los colombianos y lo ha logrado, pues es la única aseguradora con presencia en todo el territorio nacional. Nuevas alianzas y productos en 2023 y 2024 seguirán siendo el foco de la empresa, que espera obtener grandes resultados con sus nuevas apuestas. 

PrevisoraImagen: Previsora Seguros.
 
 

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Estas son las profesiones consideradas más costosas de asegurar en Colombia

El presidente de Allianz en Colombia, David Colmenares Spence, entregó un balance de las profesiones consideradas más caras para asegurar, aunque el valor del seguro depende de varios factores, hay cuatro que son más caras que las otras.  

Las variables a tener en cuenta antes de tomar un seguro son: el nivel de riesgo, la cantidad de reclamaciones y  la frecuencia que en estas profesiones se tienen accidentes.

En el listado hecho por Allianz sobre el nivel de riesgo que está asociado a la profesión, se destaca que los seguros más caros son para los pilotos de aviación comercial, ya que su riesgo está relacionado al uso de las aeronaves.

Lo siguen en el listado, los trabajadores de construcción en altura, como es el caso de los que trabajan en torres de comunicaciones.

"Esto es por el trabajo que desempeñan, porque deben estar en andamios y en alturas", dijo el directivo.

En el tercer lugar están los conductores de camiones de carga, por el tipo de tarea, distancia, exposición al tráfico y la carga, su seguro es más alto.

En el cuarto puesto están los jugadores de fútbol en las ligas profesionales, ya que  su contrato implica altas sumas de dinero.

Recuerde que sin importar su trabajo, el tener el respaldo adecuado le dará mayor tranquilidad para realizar sus labores.

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Sabías que sí existe una evasión grande del Seguro Obligatorio, pero no es tan alta como dicen

El presidente de Seguros Mundial, Juan Enrique Bustamante, se refirió al subsidio del Gobierno de 50% que entregó para el Soat.

Una semana después de que la Corte Constitucional tumbó las pólizas que debían entregar los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, junto con la revisión tecnomecánica, el presidente de Seguros Mundial, Juan Enrique Bustamante, única entidad que la otorgaba, habló sobre este tema y del avance del Soat.

¿Cómo se ha comportado el sector asegurador?

Este año ha tenido una dinámica interesante para el sector asegurador, porque nosotros somos un sector que se dinamiza con un retardo de un año sobre las decisiones económicas que toman las personas, ya que las vigencias de los seguros generalmente son de un año.

Por eso, el crecimiento potente que tuvo el año pasado ha repercutido en que nosotros como industria aseguradora hemos tenido un 2023 interesante de crecimiento. Básicamente, por temas como el de automóviles, salud y los seguros de vida en grupo, que han tenido una repercusión sobre los contratos que se hicieron hace un año.

Pero con la desaceleración de este año, seguramente en 2024 veremos ese retardo de crecimiento de los seguros.

¿Es decir que este año crecerán a doble dígito?

Seguramente se llegará a un crecimiento de doble dígito. En seguros generales puros, yo creo que habrá un crecimiento de 21% o 22%. Y en la totalidad de los seguros vamos a tener crecimientos de entre 15% y 18%, incluyendo a seguros de personas y la seguridad social.

¿Qué tanto creció Seguros Mundial como empresa?

Nos ha ido bastante bien. La compañía está creciendo en torno a 24%, incluyendo el Soat. Y sin incluir el seguro obligatorio, nosotros vamos a crecer a una tasa de 35%.

 

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas

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Durante el tercer trimestre creció en 19,8% la inversión en Insurtech

Según el más reciente informe Global InsurTech, la inversión de las empresas InsurTech alcanzó un importante crecimiento a nivel mundial.

Con un crecimiento en el último trimestre de 19,8% en inversión cierra en balance positivo en materia de inversiones las empresas Insurtech o las compañías tecnológicas especializadas en seguros.

Hay que anotar que dicho comportamiento se presenta cuando las transacciones registraron un descenso de 16,4%, así mismo la inversión en seguros de vida y salud también cayeron 4,5% en el mismo período.

“El tercer trimestre nos brindó algunos ejemplos muy estimulantes tanto para las InsurTech como para los inversionistas. Sin embargo, está claro que están surgiendo verdades dolorosas como resultado directo de las lecciones no aprendidas durante la primera fase, incluyendo cómo se obtuvo el capital, de quién, con qué valoraciones y cómo se gestionó y gastó. Los inversionistas deben centrarse más en métricas como el crecimiento y la divergencia a la hora de analizar este tipo de compañías», concluyó Andrew Johnston, director global de InsurTech en Gallagher Re.

Hay que señalar en este mismo balance que el número de acuerdos en la primera fase, pasaron de 51 en el segundo trimestre a 71 en el tercero, lo que produjo un aumento de 24,7% en la financiación de Insurtech. En total se las empresas de esta categoría alcanzaron un recaudo de US$323,36 millones en 18 acuerdos. Los acuerdos de financiación pasaron de 97 en el periodo anterior a 119 en el tercero.

Cabe recordar que el sector opera a través de tres modalidades: startups cuyo funcionamiento corresponde al de una aseguradora tradicional; distribuidoras, que conectan a los clientes con las aseguradoras a través de un canal digital y habilitadoras, que ofrecen soluciones tecnológicas para las operaciones de los seguros.

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El presidente de Fasecolda - Federación de Aseguradores Colombianos, Gustavo Enrique Morales Cobo, intervino en el evento "Inclusión Financiera de la Economía Plateada" de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, resaltando la importancia de ampliar la penetración de los Seguros en los adultos mayores, a través de fundaciones y otras organizaciones que faciliten llegar a esas poblaciones desatendidas, por ejemplo a través de #SegurosParamétricos que cubran riesgos en distintas actividades, más allá de las agropecuarias.

 

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Las pólizas contra accidentes fueron las que más subieron de precio en la región, con un incremento anual promedio de 12%.

Según el Índice del Mercado Global de Seguros, realizado por Marsh Specialty and Global Placement, los precios de los seguros comerciales subieron 8% en América Latina en el segundo trimestre del año, al mismo ritmo de los tres meses anteriores.

El incremento fue mayor al promedio mundial, que los seguros a nivel global subieron solo 3% en el mismo periodo. Los precios de los seguros multiramos han mostrado un comportamiento alcista por 23 trimestre seguidos, esto es casi seis años consecutivos.

Los resultados del índice revelaron que los precios estuvieron consistentes en todas las regiones. Se registraron disminuciones de tarifas para las líneas financieras y profesionales y algunos aumentos moderados para los seguros cibernéticos.

El ramo de propiedad fue la línea de seguros con mayor aumento a nivel mundial, los incrementos de los precios de los seguros cibernéticos se moderaron 1%, en comparación con 11% en el trimestre anterior. En seguros de propiedad, hubo un aumento de 10%, seguro contra accidentes 3%, seguros de líneas financieras, una disminución de 8%.

América Latina y el Caribe

En general, en el segundo trimestre en América Latina y el Caribe se registró un crecimiento de 8%, igual que en el trimestre anterior.

Los precios de los seguros de propiedad aumentaron 7%, en comparación con 8% de los tres meses anteriores; fue el trimestre 19 seguido de aumento.

Según Marsh, “las aseguradoras generalmente desplegaron menos capacidad, límites reducidos y precios más altos para las empresas en territorios expuestos a CAT y con malos registros de pérdidas. Cobertura ante huelgas, disturbios y conmoción civil (Srcc) y sabotaje y terrorismo (C&T) variaron en toda la región”.

A su vez, recalcó que en Colombia hay una situación compleja, que lleva a una reducción de capacidad y aumentos significativos de tarifas. Los precios de los seguros contra accidentes aumentaron 12% en el segundo trimestre, es el quinto trimestre consecutivo de aumento.

Según Fasecolda, “la razón fundamental de estos aumentos se debe a la alta inflación que encarece los insumos para el pago de las indemnizaciones, incrementando el costo de los siniestros”.

“Factores importantes que incrementan el precio de las primas son el IPC, índice de precios al consumidor, que hoy supera 10% en la anualidad, la Reforma Tributaria además impacta todos los sectores de la economía del país incluido el sector asegurador”, comentó Wilson Triana, experto en banca y seguros.

Los pasivos de automotores experimentaron los mayores aumentos en toda la región, particularmente en México, impulsados​por los siniestros, la inflación y los costos laborales. Para la responsabilidad general, incluida la compensación laboral, los precios se mantuvieron estables y muchos asegurados experimentaron aumentos de precios de hasta 5% en todos los territorios, excluyendo las cuentas con exposición a EE.UU.

Los precios de los seguros cibernéticos aumentaron 12% en el segundo trimestre. Las aseguradoras mejoraron las ofertas de cobertura para abordar los riesgos cibernéticos emergentes, incluidos los ataques de ransomware y las violaciones de datos.

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas

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En nuestra industria existen momentos de verdad con nuestros clientes y asegurados en todo momento, y uno de ellos es precisamente cuando por alguna razón no han pagado la prima de su seguro a tiempo, lo cual los pone en riesgo de no estar protegidos.

Esta situación, también es compleja de cara al intermediario. Si su cliente no está protegido, no podrá recibir el servicio que esperaba y esto podría ocasionar, además de perjuicios económicos para el cliente, su abandono o cambio de asesor y/o compañía de seguros.

Por esta razón, el mantener los clientes con el pago de sus primas al día es primordial para beneficio de todos los involucrados y en este momento de verdad, es indispensable actuar en la recuperación de cartera, de una manera profesional apoyados en el “Modelo Cero Quejas”.

Este artículo hace parte de la segunda entrega del tema de gestión de cartera en seguros. Para ver la primera entrega haga clic en el enlace a continuación: La recuperación de cartera en seguros

 El Modelo Cero Quejas es una estrategia de transferencia de conocimiento que busca reducir al mínimo posible, incidentes críticos que generen quejas y reclamos de los clientes durante la gestión de cobranza. Es una herramienta orientada hacia la excelencia en la gestión de recuperación” (Juan Manuel Quiroz en Revista Ciclo de Riesgo Colombia No. 13)

Este modelo es una adaptación que hace el autor del modelo ORM (Operational Resource Managment), que por años han utilizado los ingenieros de la Boing en la industria de la aviación, por cierto, el medio de transporte más seguro en el mundo, hasta ahora.

Como abrebocas les compartimos que en este Modelo Cero Quejas, los “factores humanos” son denominados “The dirty dozen” o “La docena Sucia” y son 12 comportamientos típicos de los seres humanos que ocasionan los incidentes, que a su vez originan los accidentes, en este caso las PQR´s, es decir las Peticiones, Quejas y Reclamaciones. 

 

¿Cuál es la docena sucia?

  1. Distracción
  2. Presión indebida
  3. Estrés
  4. Fatiga
  5. Indisciplina
  6. Complacencia
  7. Mala comunicación
  8. Falta de asertividad
  9. Ausencia de trabajo en equipo
  10. Desorganización
  11. Falta de proactividad
  12. Incapacidad – incompetencia

Otro elemento clave a tener en cuenta en las negociaciones y que presentamos en el programa Gestión Efectiva en Recuperación De Cartera en Seguros, es el poder identificar las tipologías de clientes difíciles, así como la estrategia para manejar la negociación con cada uno de ellos de la manera más efectiva.

Tipologías de clientes difíciles en recuperación de cartera:

  • Renuente
  • Negligente
  • En desacuerdo
  • Con dificultad de pago

Fidelizar y mantener a nuestros clientes es prioritario para la supervivencia en el negocio de los intermediarios y compañías de seguros.  Por tal razón es ideal contar con un modelo que nos ayude a mitigar los riesgos de malas experiencias con los clientes durante la etapa de las negociaciones para apoyarlo a que se ponga al día con el pago de las primas de seguro.

¿Qué logramos a través del Modelo Cero Quejas?

  • Más y mejores acuerdos de pago
  • Mayores recaudos
  • Disminuir el número de quejas y reclamaciones
  • Mejorar el ambiente laboral
  • Incrementar la productividad en recuperación de cartera

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Tuya y Cardif lanzan seguro que permite elegir cobertura a partir de un análisis previo

El seguro ofrece un sistema que analiza las variables sociodemográficas, financieras y momentos de vida, para otorgar cobertura.

La compañía Tuya y la aseguradora Cardif anunciaron el lanzamiento de “Tu vida tu seguro”, un seguro de vida modular, que es una póliza que cubre el fallecimiento natural o accidental del cliente y a su vez, indemniza a los beneficiarios por la suma contratada inicialmente, y les ofrece un auxilio funerario.

En este caso, el seguro de vida modular, "Tu vida tu seguro" ofrece un sistema que, teniendo en cuenta variables sociodemográficas, financieras y momentos de vida, le otorga al cliente la posibilidad de elegir las coberturas que necesita, el valor asegurado y la prima a pagar.

Según explicó la compañía de financiamiento en el comunicado, el objetivo de este seguro es democratizar el acceso de productos de protección en Colombia. El reporte de inclusión financiera 2022 de Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, reveló que solo 15% de la población colombiana cuenta con un seguro de vida.

La alianza espera que al menos 500.000 familias puedan acceder a este portafolio de seguros modulares.

“Desde hace más de 10 años, en Tuya tenemos un portafolio de seguros que complementa la oferta de nuestros productos financieros y es ofrecido para los clientes de nuestra alianza con Grupo Éxito. Desde ese momento hemos respaldado a más de 420.000 personas. Ahora, tenemos una nueva propuesta que es única en el sector y que está dirigida especialmente a personas no bancarizadas o con ingresos iguales o inferiores a 2 SMMLV. Con esta alianza queremos que quienes no han tenido la oportunidad de acceder a un seguro pueden hacerlo con facilidad”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Jorge Hernández, CEO de BNP Paribas Cardif en Colombia, comentó en el comunicado que los productos flexibles y modulares precisamente permiten adaptarse a cualquiera de los segmentos de la población, atendiendo las características sociodemográficas, de ingresos económicos e intereses de las personas, teniendo la posibilidad de adecuarse a lo que cada individuo pueda requerir, pero a la vez pueda comprar.

"Esto puede ir desde un amparo mínimo hasta un conjunto de amparos múltiple, que alcancen valores asegurados hasta los $3.000 millones. Los productos flexibles y modulares constituyen una revolución que hoy la tecnología le permite a Cardif ofrecer al mercado, pues en tiempos pasados hubiese sido imposible tener esta flexibilidad para todos los segmentos de la población. Con esta innovación, Cardif ofrece a quienes quieran tener un seguro, la posibilidad de elegir entre cientos de combinaciones de acuerdo”, comentó.

 

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/

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