boton registro

¿EL NEGOCIO DE LOS SEGUROS CON DIFICULTADES DE RENTABILIDAD?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así es, en una encuesta realizada por la firma Goldman Sanch AM, el 50% de los directores financieros y de inversión de las principales compañías de seguros de todo el mundo, se mostró escéptico frente a la posibilidad de encontrar oportunidades de inversión.

Pero, ¿cómo un sector con tan amplia expectativa y con buenos índices de proyección y crecimiento, puede aquejarse de problemas de rentabilidad?

La respuesta está en que, el negocio de los seguros no se basa únicamente en el recaudo de primas por la venta de seguros como tal. Es un poco más complejo y va más allá de una simple venta. En realidad, son los resultados de las inversiones, el factor determinante para saber si una compañía de seguros es o no rentable.

Por lo explicado anteriormente, los directores financieros y de inversión de las más importantes compañías de seguros del mundo, continúan observando dificultades en la rentabilidad de las inversiones de sus empresas por factores como: “mercados condicionados, bajos tipos de interés, volatilidad y factores geopolíticos”.

“Los resultados de la última encuesta de Goldman Sachs AM muestran la visión y las expectativas de los responsables financieros y de inversión de las principales compañías de seguros del mundo: en torno al 50% de los encuestados es escéptico en torno a la posibilidad de encontrar oportunidades de inversión. Buena parte apunta a que su táctica será reducir riesgo en renta variable y crédito, aumentar liquidez y reducir duración de cartera.

En cuanto a las clases de activos más demandados, los encuestados afirman que seguirán siendo participaciones en private equities, bolsas de mercados emergentes y bolsa americana. Pese a tener menor nivel de liquidez, estiman que aumentarán su inversión en deuda de infraestructuras, activos hipotecarios y préstamos corporativos de mediano tamaño

ESG y Big Data empiezan a ganar terreno en las inversiones

Un dato nuevo que incorpora este año la encuesta es sobre el papel de las criptomonedas, según se desprende, estas aún "no juegan ningún papel en la cartera inversión de las compañías y, además un tercio de los encuestados opina que son un activo de riesgo potencial para los mercados financieros".

Por su parte, el aumento del peso de la inversión socialmente responsable (ESG) y del uso de las herramientas del Big Data para los procesos de inversión sigue aumentando respecto a encuestas anteriores. Así, el 40% de los encuestados tiene en cuenta los factores de sostenibilidad y responsabilidad social (frente al 32% de 2017) y un 15% utiliza ya la herramienta del big data e inteligencia artificial con intención de profundizar su uso futuro.

Respecto a la visión de los mercados, el 65% piensa que el bono del Tesoro americano a 10 años terminará el año en el 3% y el 77% piensa que de nuevo este años la bolsa americana volverá a ofrecer rentabilidades positivas y el precio del petróleo se moverá en una horquilla de entre 50 y 75 dólares/barril”.

En términos generales, el sector asegurador pasa por un muy buen momento, especialmente en Latinoamérica, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que estos factores macroeconómicos pueden sin duda empezar a afectar la dinámica del mercado.

Fuente: www.innese.es

Redes sociales

 

LOGO-INSTA.pngLOGO-LIN.pngFace

Solicitud Permanencia Esal 2022

Datos de contacto

Cll 74 N 15-80 oficina 208 del Interior 1, Bogotá

Telefonos: 467 4856 – 467 4886

Celular: 318 605 6832

Correo: Administrativo@acois.com.co

presidencia@acois.com.co

© 2021 Acois. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por INCEPTION INC